LA JUNTA DEBE PAGAR EL 50% DE LA REGULARIZACIÓN

lunes, 30 de noviembre de 2009

UNIDOS POR CHICLANA SIGUE EXIJIENDO QUE LA JUNTA DEBE PAGAR EL 50% DEL COSTE DE LA REGULARIZACIÓN

Desde Unidos por Chiclana mostramos nuestro apoyo al dialogo con la administración, pero respetando la voluntad mayoritaria de los 6.000 alegantes a las Ordenanzas de Regularización de las AGB. Esa voluntad mayoritaria se basa en una Regularización justa, con unos costes lógicos y pagada al 50% entre los vecinos y la administración andaluza.

Consideramos que nadie entendería ahora que se renunciara a que la Junta de Andalucía asumiera su responsabilidad en el desastre urbanístico que supone Chiclana, que no tiene comparación en toda Europa. Esa petición es irrenunciable para los vecinos afectados. Exijimos que las administraciones y los políticos responsables de este desaguisado asuman sus responsabilidades. Y entre esas responsabilidades está una que es fundamental: que se pague parte del coste de la urbanización. Creemos que se ha beneficiado económica del “mirar hacía otro lado” en materia de urbanismo en Chiclana. Ahora debe asumir su responsabilidad y devolver a la ciudad y a los Chiclaneros parte de lo que recaudó en su día vía impuestos y que jamás tendría que haber cobrado si no hubiera hecho una clara dejación de sus funciones de vigilancia y control urbanístico en nuestra ciudad.


ROMÁN Y SUS SOCIAS LE DAN LA ESPALDA A LOS CHICLANEROS

lunes, 23 de noviembre de 2009


Han minimizado la participación de los chiclaneros y chiclaneras en esta manifestación y han lanzado a sus sátelites para enturbiar la mayor movilización local de los últimos años. Ahí están las fotos. Contra eso no puede ningún control de los medios de comunicación que les son afines.

De nuevo. Enhorabuena a los ciudadanos que sacaron tarjeta roja a los responsables durante 30 años de todo este desbarajuste.


ESTUVIMOS EN LA MANIFESTACIÓN

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ya lo habíamos anunciado. Esta mañana hemos estado apoyando a los más de 5000 vecinos de Chiclana que reivindicaban un proceso de regularización de sus viviendas justo, donde se tuvieran en cuenta sus alegaciones.

Ya lo habíamos dicho, el equipo de gobierno de Román lanzó a bombo y platillo que las ordenanzas de regularización se iban a aprobar con el consenso de todos los vecinos y era mentira, sólo contaba con la aprobación de cuatro presidentes de federaciones que hablaban en nombre propio, ya que ninguno de ellos, como se ha visto, contó con la aprobación de sus respectivas asociaciones de vecinos. Estar en un cargo de presidente de Federación no implica que tu palabra sea ley y mucho menos en este tema tan espinoso donde hay que tratar de buscar el máximo concenso de todos los afectados, algo que ni estos presidentes buscaron ni el equipo de gobierno buscó. Querían imponer una regularización por la fuerza.