La condición humana es desconcertante. Nos propusimos bajar a las profundidades marinas y lo hicimos, nos propusimos volar como pájaros y lo hicimos, nos propusimos pisar la Luna y lo hicimos, nos propusimos viajar más rápido que el guepardo y lo hicimos, y sin embargo no somos capaces de proponemos que toda persona tenga acceso a una vivienda digna en la que cobijarse, a pesar de que nuestra Constitución lo recoja como un derecho fundamental de todo ciudadano español.
En nuestra Chiclana sufrida nuestros gobernantes del PSOE durante 30 años no han sabido articular las medidas necesarias para que los Chiclaneros accedan a una vivienda digna a un precio asequible, al contrario, han fomentado la pomposidad y la ostentación y han dejado que el mercado libre campara a sus anchas no promoviéndose sino ínfimamente las viviendas de protección oficial, o las viviendas de autoconstrucción.
La juventud no ha tenido acceso a su primera vivienda a unos precios asequibles y ha tenido que hipotecarse durante muchos años a unos precios desorbitados, llegando en muchos casos a tener que recurrir a la construcción ilegal.
Si embargo sabemos positivamente que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de gobernar, otra forma de encarar las políticas sociales. En Marinaleda, en la provincia de Sevilla, su alcalde de la CUT Juan Manuel Sánchez Gordillo lo ha conseguido.
Que tomen buena nota nuestros actuales dirigentes y traten de aplicar alguna de las medidas que lo han hecho posible... aunque sean de otro partido.
Pincha en los siguientes enlaces y verás unos videos cortos explicativos.
SU HIPOTECA 15 EUROS/MES
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario