UNIDOS POR CHICLANA RECHAZA LAS AMENAZAS DE VERDIER A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA REGULARIZACIÓN

martes, 16 de marzo de 2010

Este colectivo de ciudadanos que se presenta públicamente el próximo viernes 19, critica a la delegada de Urbanismo y le acusa de quitarse la careta de manera definitiva. Apoyará con su presencia y con trabajo previo la manifestación ciudadana convocada contra la regularización el próximo sábado 20, así como a la Plataforma de Vecinos Afectados por la regularización.

Desde Unidos por Chiclana se ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas este último fin de semana por la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Candida Verdier, en relación a la aprobación de las Ordenanzas que van a regir el proceso de urbanización y regularización del extrarradio. Para este colectivo “es inadmisible que, una vez aprobadas con nocturnidad y alevosía a las 8 de la mañana del pasado viernes, ahora Verdier ( y Román) viendose protegidos por la aprobación no tienen reparo en quitarse la careta de manera definitiva. Prueba de ello son las declaraciones relativas a regularización, llenas de mentiras, medias verdades y sobre todo, amenazas”.

Para este colectivo “dichas amenazas implican que ahora están diciendo lo que no se han atrevido a manifestar hasta no tener el paraguas que significa haber aprobado la Ordenanza. Ahora ya no es un proceso voluntario, sino que se obligará a todos los vecinos a entrar en el. Ahora si que existe riesgo de embargos, expropiación o derribos en caso de no poder asumir los altísimos costes. Decir que a los que no pasen por el aro, se les aplicará le ley de manera pura y dura, no es propio de un gobierno que dice que es de izquierdas, cuando ellos mismos son los responsables de la creación del problema” ha manifestado Miguel Angel Pacheco, Presidente de Unidos por Chiclana.

También se quiere “denunciar la forma demagógica que propagar el pago por canon, canon que no está asegurado según las ordenanzas dando la sensación de que con 60 euros al mes de canon está ya pagado todo el proceso de regularización, cosa es radicalmente falsa. Desde nuestro colectivo hacemos un llamamiento a los vecinos para que conozcan bien las ordenanzas y verán como lo del canon es sólo para el ciclo del agua. No va a servir para el resto de las obras de urbanización que tendrán que pagarse aparte, así como las cargas de la cesión del 10% de aprovechamientos, que significan una media por vecino de 10.000 euros, además de tampoco contemplar con ese canon ni un sólo céntimo para la documentación necesaria”.

Desde este colectivo se acusa también a las “socias de este gobierno que solo es una unión de intereses personales y económicos, de haber dado su voto afirmativo a favor de esta ordenanza traicionando a miles de ciudadanos que confiaban en que, tanto Polanco como Nadine Fernández, no antepusieran su interés económico personal, sobre el interés general de los vecinos de Chiclana. Además, ambas se habían comprometido en campaña electoral en que los afectados no eran los únicos responsables del problema, ni los únicos que tenían que pagar la regularización. Muchos seguimos apostando porque sea la Junta de Andalucía la que devuelva la mitad del coste. Habrá que recordarle a ambas que hay que cumplir lo que se promete a los ciudadanos y, sobre todo, lo que se votó en el Pleno de mayo de 2008. Incluso últimamente mentían cuando le decían a los afectados que el proceso era voluntario” ha señalado José Pedro Butrón, portavoz de Unidos por Chiclana.

Unidos por Chiclana está apoyando a la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización y a sus movilizaciones habiendo acudido a la manifestación del 21 de noviembre pasado y habiendo presentado también alegaciones a este proceso. Acudirá como colectivo a la manifestación del próximo sábado, 20 de marzo y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a la misma para mostrar su rechazo a las imposiciones y mentiras que de forma dictatorial se pretenden imponer a la inmensa mayoría de vecinos.

Por otro lado, el próximo viernes 19, a las 20.30 horas se presentará en un acto público de manera formal y a toda la ciudadanía chiclanera este colectivo de ciudadanos que se ha constituido como foro de debate sobre los problemas de la localidad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por ir con la verdad por delante

AELITA dijo...

y ella habla en nombre de la ley, ella, el otro, la otra,...anda ya.. tenemos un problema en este pais aun peor que ellos, y es fiscalia. Nada funciona, ni esto es un estado de derecho. Esto es un autentico desastre

Anónimo dijo...

Dadles caña al peligrozo y sus secuaces

Publicar un comentario