PEDIMOS TRANSPARENCIA EN LAS AYUDAS MUNICIPALES A LOS PARADOS

jueves, 13 de enero de 2011

Creen que esto no puede servir para comprar votos y pide seriedad en las propuestas. Recuerda que hace dos semanas se aprobó el presupuesto municipal para 2011 y no se contemplaba partida ninguna para evitar el decretazo de Zapatero eliminando la ayuda familiar de 426 euros que desaparecerá en febrero. Creen que todas las medidas que se impulsen son positivas, aunque hay que hacer más transparente su gestión y que no ocurra como con el PLES.
En el día de hoy desde Unidos por Chiclana se ha querido valorar el anuncio de ayer del alcalde del PSOE, Jose María Román, respecto a la implantación de una ayuda municipal que palie los efectos de la retirada de la ayuda extraordinaria de 426 euros para parados con larga duración. Esta ayuda ya se anunció hace un par de meses que sería retirada por el gobierno de Zapatero. Para la formación chiclanera “es positivo todo lo que se haga en el ámbito de aportar soluciones y ayuda a los parados y a los que menos tienen. Pero estas ayudas tienen que estar gestionadas de manera transparente, que no ocurra como con el PLES, que el gobierno municipal se ha negado sistemáticamente a aportar información al respecto” ha declarado el concejal y candidato de Unidos por Chiclana a la alcaldía chiclanera, José Pedro Butrón.
A Butrón también le sorprende este anuncio que califica de “electoralista y que solo busca la compra de votos de cara a las elecciones. Podían haberlo previsto en los presupuestos municipales para 2011 que se han aprobado hace dos semanas. Ahora van a tener que modificar urgentemente un presupuesto que apenas tiene dos semanas de vida. Este anuncio, como tantos otros, solo demuestra la improvisación y falta de ideas del gobierno municipal para ayudar a solucionar la situación de miles de familias de la localidad”.
“La retirada de la ayuda se conocía de antes, nosotros si contemplábamos en nuestras alegaciones medidas similares. Lástima que Román en 5 minutos de Pleno dio carpetazo a nuestras propuestas, sin querer debatirlas. Porque además de la mejora del actual PLES también se contemplaban medidas de fomento de la economía en general y de la economía social en particular, con las ayudas de 1.000.000 de euros al fomento del cooperativismo, 800.000 euros a los créditos sociales para la microeconomía, 500.000 euros a las Uniones de Autónomos y multitud de propuestas que podían haber aceptado para la creación de empleo en la ciudad. Cambiar este sistema que ahora proponen es cambiar la limosna que se ofrece, con la creación de trabajos fijos y estables, que son las políticas que deben perseguirse en la actual situación de desempleo masivo. Hay más de 12.000 razones para hacerlo” ha concluido Butrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario