APOYAREMOS NUEVAS COOPERATIVAS PARA GENERAR MÁS DE 300 EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

lunes, 3 de enero de 2011

Lamenta que esta medida fuera rechazada por un gobierno que se dice de izquierdas en el debate presupuestario. Plantean la concesión de ayudas económicas por valor de un millón de euros y otras en suelos, tal y como se ha hecho en el pasado con la Confederación de Empresarios y con la Iglesia. Creen que hay que dar un giro a las actuales políticas económicas que han demostrado que solo han servido para arruinar a miles de familias.
Desde Unidos por Chiclana se ha hecho “una clara apuesta por la economía social en nuestra ciudad dentro de las 43 alegaciones presentadas al presupuesto municipal para 2011”. Para José Pedro Butrón, concejal y candidato de Unidos por Chiclana a la alcaldía de Chiclana “se hace fundamental mirar en otras formas de crear empleo con el apoyo público. Las fórmulas antiguas no están funcionando y este sistema solo nos ha traído ruina y paro. Lo raro es que otros partidos como los que forman el gobierno municipal no estén actuando en estos ámbitos de la economía social y solo se dejen llevar por recetas más propias de la derecha y en esperar a que los problemas económicos se soluciones solos”.
Para Butrón “el incentivo a la creación de cooperativas de trabajadores en Chiclana debe reflejarse en los presupuestos municipales. Por ello hemos reducido de partidas tales como el 25% de los sueldos de los políticos o las horas extras realizadas en el Ayuntamiento. De ese ahorro en multitud de partidas que se pueden hacer se puede usar el dinero para fomentar el empleo ayudando con hasta un millón de euros a las nuevas cooperativas que se creen. Además, esa ayuda económica no tendría que venir sola y la cesión de suelos industriales en la actualidad propiedad municipal. Con esa cesión en propiedad reversible se conseguiría que la principal inversión a la que se enfrentan las nuevas cooperativas, que son las instalaciones de trabajo y la maquinaria, podrían ser sufragadas con una hipoteca sobre ese mismo solar”. Para el candidato independiente a la alcaldía “si se le ha podido regalar terrenos a la Confederación de Empresarios y a la Iglesia Católica, ¿ por qué no para crear empleo desde lo social?”.
Para Unidos por Chiclana solo con este fomento del cooperativismo “se pueden crear más de 300 empleos en vuelta de dos años. Empleos donde todo el mundo será responsable de su mantenimiento gracias a su trabajo propio y el de sus compañeros. Hay que cambiar la mentalidad y explorar otras posibilidades, como esta, que son posibles y viables. No hay tiempo para más retrasos ni excusas en la creación de empleo” ha finalizado Butrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario