PEDIMOS SOLUCIONES PARA LOS MÁS DE 12.300 PARADOS DE LA CIUDAD

jueves, 3 de febrero de 2011

Considera que estas no pueden pasar por la limosna, sino por un cambio de actitud y de modelo económico. Insisten en que hay que actuar porque se han perdido años preciosos y casi irrecuperables para reactivar la economía local desde otra forma de gobernar. Critican que Román y sus socias no prediquen con el ejemplo y con medidas progresistas y de izquierdas, que no se vean plasmadas con realidades en forma de trabajo y actividad económica.
Desde Unidos por Chiclana se ha vuelto a insistir en la necesidad de un cambio de modelo económico para la ciudad. El incremento en enero de las cifras de desempleados apuntados en las listas del SAE en 258 personas más, eleva la cifra al negativo record histórico de 12.324 parados en la localidad. Este cambio en el modelo económico tiene que venir determinado para Jose Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana, por “un profundo cambio de las formas de hacer política en la localidad. Hay que pensar en el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos, dando oportunidad a otras formas de dirigir la actividad económica diferentes a las utilizadas en los últimos años. Hace tiempo ya que veníamos advirtiendo de los peligros de la burbuja inmobiliaria, y se nos criticó en su momento. Al final, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón a los que pensábamos que hay otras formas de generar empleo alejadas de la especulación y de los grandes beneficios personales”.
Lamenta Butrón también el tiempo que se ha perdido en los últimos años en poner los pilares de una economía más enfocada a la producción y la industria, “lo de Miralrío suena ya a broma pesada. 12 años esperando ese polígono y muchos más que tendremos que esperar. El problema es el precio del suelo para que se instalen industrias, y en la solución de ese problema, tiene mucho que decir este Ayuntamiento y el resto de administraciones, pero cuando unos se ponen al lado de los especuladores de suelo, no puede ofrecer otras alternativas, como le ha pasado a los diferentes gobiernos socialistas de los últimos años”.
Desde Unidos por Chiclana se insiste en que “Román y sus socias son los campeones del paro en esta ciudad. Ya no se puede engañar más a los ciudadanos ante su falta de ideas. Y cuando otros planteamos en el debate presupuestario hasta 43 medidas de ahorro y creación de empleo las votan de manera negativa en cinco minutos, sin querer debatirlas. ¿ Dónde queda entonces eso de arrimar el hombro y aportar soluciones que predica Román en sus discursos institucionales?. Para concluir Butrón ha sido explicito respecto a la situación actual “la gente lo que quiere es trabajo, no limosnas. Y los mismos que nos han llevado a esta situación a todos los niveles, local, andaluz y nacional, no pueden ser la solución. El proyecto socialista y de sus socias de gobierno está agotado y fracasado. Esta ciudad merece otra oportunidad de ser gobernada de manera diferente sin injerencias ni zancadillas por parte de los que nunca admitieron que se acabó su ciclo de gobierno”.


0 comentarios:

Publicar un comentario