PLANTEAMOS DE NUEVO EL NECESARIO PLAN DE BARRIOS

viernes, 11 de febrero de 2011

Consideran que no se ha mirado en los últimos años por mejorarlos y que los 44 millones de los planes E y Proteja se han despilfarrado sin control y sin efectividad. Butrón y Guerrero han destacado el abandono social y económico al que los tiene sometidos el actual gobierno.

En el día de hoy desde Unidos por Chiclana se ha hecho una reivindicación clara respecto a la necesaria mejora de los diferentes barrios de la ciudad. Esta apuesta sigue siendo plasmada en el denominado Plan de Barrios, que tiene que ser un instrumento de estudio previo de las necesidades y carencias de cada zona para posteriormente actuar en los mismos buscando su revitalización social y económica, generando mejoras para los vecinos y para la creación de empleo en el sector servicios.

Para José Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana “muchos de nuestros barrios, como el que hemos visitado hoy en Fuenteamarga, ofrecen multitud de posibilidades si se les mima y se actúa en ellos pensando en los ciudadanos y en sus necesidades. Llevan años en el olvido y la llegada de los fondos procedentes del gobierno central y autonómico, los famosos planes E y Proteja, no les han servido para casi nada. Han sido 44 millones de euros despilfarrados en muchos casos en obras que no eran prioritarias”.

Para Butrón “la reordenación de zonas como esta, que ya planteamos hace años, tiene que tender a conseguir crear nuevos espacios públicos y mejoras en el aparcamiento y en la actividad comercial. Construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza de las Palmeras gestionado de manera pública y barata se hace fundamental para vecinos y comerciantes de la zona, además de una reordenación urbanística de los espacios públicos para adecuarlos a las necesidades de esta zona. La opción de la señora Polanco era meterse a constructora y vendedora de aparcamientos y ha sido un fracaso, nuestra opción, que era anterior es que el gobierno municipal sea gestor de esos servicios, como garantía para su bajo coste económico. Seguimos insistiendo en esa cuestión, y en los arreglos generales de los barrios, que son fundamentales dado el estado de degradación de muchos de ellos”.

Manolo Guerrero fue también claro en la cuestión de la gestión de los fondos provenientes de los Planes E y del Proteja. “Solo han servido para parchear. Además, se han hecho sin control político por parte de la oposición, a la que no dejaron participar en la elección de los proyectos a ejecutar con ese dinero ni tampoco se le ha permitido controlar y fiscalizar en condiciones dichas obras realizadas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario