UNIDOS POR CHICLANA EXPLICA QUE LOS NUEVOS 11 MILLONES DE EUROS PARA LAS AGB SON PARA TAPAR LA CHAPUZA DEL CONVENIO ORIGINAL

sábado, 24 de abril de 2010

Consideran que al final la Junta de Andalucía está comenzando a asumir sus responsabilidades en el desastre urbanístico, aunque todavía está lejos del 50% que deberían asumir. Denuncian que en el convenio original se “olvidaron” incluir las obras de las pluviales, que son las que han encarecido ahora las obras en esos 11 millones y las que dejaron al Pago del Humo sin actuación preferente. Insisten en que aún faltan 6 AGB por tener convenio para los sistemas generales del ciclo integral del agua.Desde Unidos por Chiclana se quiere felicitar a los afectados por la regularización del Pago del Humo porque por fin se cumplirá con ellos, a pesar de que hace 4 años fueron los propios socialistas los que quitaron obras del convenio en su zona.” Ahora cambian de nuevo de idea ante la evidencia de que actuaron injustamente en aquella ocasión”, ha manifestado José Pedro Butrón, portavoz del colectivo.
Para el también concejal en el ayuntamiento chiclanero, José Antonio Blanco “esta es la demostración de la chapuza de convenio que firmaron en 2005 la Junta y el Ayuntamiento. Por lo visto nadie se dio cuenta de que las obras que se conveniaban eran sólo las de abastecimiento y saneamiento ( alcantarilado), pero faltaba la tercera red, la de aguas pluviales. Ese “olvido” llevó al equipo de gobierno socialista a que, en lugar de exigir a la Junta que reparara ese error aportando más dinero al Convenio para sufragar esas obras, este solicitara a la Junta en las Comisiones de seguimiento del mismo que eliminara las obras del saneamiento del Pago del Humo para compensar el error. Ahora lo hacen movidos por la movilización de los ciudadanos afectados y tienen que volver a cambiar de criterio prometiendo 11 millones más, que son simplemente los que se “olvidaron” de incluir en el convenio original, no para cubrir nuevas zonas”.
El caso es que según se denuncia por parte de Unidos por Chiclana “el problema lo detectamos estando en el gobierno cuando la Junta de Andalucía, al mes de haber tomado posesión del mismo ya nos amenazaba con quitarle a la ciudad de Chiclana esa subvención. Nosotros le advertimos a la Junta de que dejara de jugar con los intereses de los chiclaneros por machacar al nuevo gobierno y fue cuando nos percatamos que las obras contratadas para la Rana Verde para nada tenían que ver con lo estipulado en el Convenio, donde no venían reflejadas las pluviales. Ante la constatación de sabíamos la chapuza que era el convenio original dejaron de amenazar. A día de hoy aún siguen sin haber obtenido todos los terrenos necesarios para las obras de la Rana Verde, que era lo que precisamente nos achacaban a nosotros de no hacer. Querían que hubiéramos solucionado ese problema en un mes, cuando ellos llevan 5 años con el Convenio firmado y hasta ahora no han comenzado a meter algunos tubos” ha señalado Butrón.
Para Butrón esto es “más de lo mismo: nunca se ponen de parte de los ciudadanos, sino siempre de sus compañeros de partido en la Junta aunque esto les haga ser incoherentes. Primero dicen que hay ABG de actuación preferente, luego que no lo son y ahora querrán que vuelvan a serlo. Para Román y sus compañeros lo primero es su partido y lo último Chiclana”.


0 comentarios:

Publicar un comentario