REFERENDUM PARA DECIDIR EL TRAZADO DEL TRANVÍA

miércoles, 2 de junio de 2010

Iniciarán una recogida de firmas para pedir una consulta popular y que sean los ciudadanos los que decidan el trazado con su voto. Apoyarán a la plataforma de comerciantes movilizando a los vecinos, que también se verán afectados. Siguen apostando por un trazado alternativo que finalice en el actual recinto ferial o que conecte con la playa trayendo el Tren hasta Pelagatos por la circunvalación.
Desde Unidos por Chiclana se ha mostrado una vez más su rechazo al trazado previsto para el tranvía que dividirá la ciudad en dos mitades y que “no ha sido consensuado con los propios afectados, que son los comerciantes afectados y los propios vecinos, sobre todo de La Banda” ha señalado el concejal chiclanero José Pedro Butrón.
Para Butrón “se hace fundamental que las decisiones importantes para la ciudad se decidan de manera directa por los ciudadanos. Hay que imponer una democracia participativa donde cada chiclanero vote y decida en consecuencia lo que quiere para los asuntos de más importancia para la ciudad como es este”. Desde Unidos por Chiclana se va iniciar la semana que viene una campaña de recogida de firmas para “pedir que los ciudadanos tengan voz y voto en este proceso y el trazado del tranvía se decida mediante un referéndum, que es lo democrático y lo que algunos llevamos años pidiendo” ha anunciado Butrón.
Consideran desde este colectivo que el actual trazado previsto “dividirá la ciudad en dos y creará más problemas que soluciones. Hay que pensar en que no sólo serán afectados los comerciantes que tienen sus negocios a lo largo de su recorrido, sino miles de chiclaneros que tendrán más difícil acceder a otras zonas de la ciudad o salir de la misma” ha dicho Miguel Ángel Pacheco, para quien “la implicación social y vecinal que tiene el trazado previsto actualmente es algo que a nosotros nos importa mucho. Creemos que serán muchos miles los afectados en mayor o menor medida una vez que se inicien las obras y esté en funcionamiento. Pretendemos informar a la gente, porque pensamos que desde el gobierno municipal y la Junta no se está haciendo un gran esfuerzo en explicar todo esto”.
También proponen alternativas al trazado que pasan, básicamente, “en lo que algunos hemos defendido desde hace años. Que la solución debe pasar por cumplir el POTA ( Plan de Ordenación Territorial de Andalucía) y traer el tren, el de verdad, a Chiclana” ha comentado José Antonio Blanco, concejal del Ayuntamiento chiclanero, para el que “Una de las alternativas es esa, que el tren llegue a Pelagatos y el tranvía comience su recorrido allí, en dirección a la costa”. La dificultad que implica que las administraciones superiores cumplan con una promesa de hace más de cien años con la ciudad de Chiclana, hacen que Blanco considere que “una solución intermedia que solo contemple el tranvía tiene que tener otro trazado diferente al previsto. Cuando fuimos gobierno planteamos que este llegará paralelo a la futura Ronda Oeste hasta el actual recinto ferial. Ese no generaría perjuicios a nadie y, además, contaría con una bolsa de aparcamiento para miles de vehículos, que es otra de las cuestiones fundamentales que no soluciona la propuesta del gobierno actual” ha finalizado Blanco.


0 comentarios:

Publicar un comentario