PEDIREMOS QUE SE BAJE LA PARCELA MÍNIMA EN LAS AGB EN EL PRÓXIMO PGOU

lunes, 5 de julio de 2010

Afirman que existen zonas del extrarradio donde el PGOU hace años que no concuerda con la realidad y ahora es el momento de plasmarlo en el nuevo documento. Le exigen a Román que rectifique ese error u olvido que llevan años sin arreglar. Sin esa modificación será imposible que miles de viviendas puedan regularizarse.
Unidos por Chiclana, una vez anunciada la exposición pública del Avance del nuevo PGOU, se han mostrado cautelosos ante su contenido general, puesto que “desconocemos todavía el documento y esperaremos, por tanto, para hacer una valoración más en profundidad del mismo” ha señalado José Pedro Butrón, concejal del ayuntamiento chiclanero.
A pesar de ello “vamos a realizar alegaciones y sugerencias a ese documento, puesto que entendemos que si se trata de otra nueva chapuza de Plan General, como los tres anteriores declarados ilegales por los tribunales, flaco favor le va a hacer el gobierno socialista a la ciudad” ha señalado Butrón, para quien “Chiclana no se puede permitir el lujo de continuar tras 30 años sin Plan General o con uno anulado por Tribunal Superior de Andalucía. Eso ha espantado a los inversores y ha generado situaciones injustas en el extrarradio”.
Precisamente en esa cuestión incidirán también desde Unidos por Chiclana, en las denominadas Áreas de Gestión Básica donde “desde años venimos diciendo que la realidad supera al Plan en cuanto a número de viviendas existentes y tamaño de las parcelas que ya existen. Los tres PGOUs anteriores, además de ilegales, no contemplaban esa realidad, sino que mantenían unas parcelas mínimas que casi nadie tenía en muchas zonas de la ciudad” ha señalado Butrón. “Por ello vamos a solicitar que se incluyan en el próximo Plan General las modificaciones necesarias para arreglar ese desfase, ya que muy pocos propietarios tienen parcelas de 1.000 metros cuadrados, sino que la mayoría son menores y, por tanto, no podrán regularizar su situación cuando llegue el momento. En el caso del Pago del Humo, mantener durante 10 años la parcela mínima en 2.000 metros ha sido uno de los mayores errores urbanísticos de los tres ilegalizados planes anteriores. Un error gravísimo que ya le advertimos en numerosas ocasiones al señor Román y esperemos que ahora se arregle por el bien de la ciudad”.
También critican desde Unidos por Chiclana las fechas elegidas para poner en exposición pública el Avance del Plan. “Han incumplido los plazos previstos y ahora lo expondrán al público en verano. De nuevo se intenta que los ciudadanos no se enteren de las cosas ya que saben que no es la mejor época del año para estos trámites. Eso se tendría que haber llevado a cabo antes del verano y no esperar a la época estival cuando saben que hay muchos chiclaneros que no van a poder participar por desinformación”.


0 comentarios:

Publicar un comentario