Critican que tras 30 años de promesas socialistas al final sólo habrá un apeadero y no una estación. Califican esta actuación de Román como continua tomadura de pelo a los chiclaneros. Piden que Chiclana cuente con una estación de autobuses del siglo XXI y continúan proponiendo que su ubicación debe estar cerca de Urbisur para enlazar con un trazado del tranvía modificado y menos perjudicial para todos que concluiría en el actual recinto ferial.
Ante la firma del convenio entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento para construir un apeadero de autobuses en la localidad desde Unidos por Chiclana se ha querido mostrar su “disconformidad respecto a este nuevo parcheo en la política de movilidad de Chiclana. Parece que a los grandes partidos nacionales y regionales no les importa para nada defender los derechos de la ciudad en exclusiva y se pliegan a los intereses de sus mandatarios en Sevilla o en Madrid”. Este es “un nuevo ejemplo de cómo se pueden prometer cosas durante 30 años, como la estación de autobuses, y que esta al final se convierta en un simple apeadero con marquesina. Es la tomadura de pelo continua de Román a los chiclaneros” ha señalado José Pedro Butrón, concejal del Ayuntamiento de Chiclana.
El caso es que la estación de autobuses ha sido una propuesta recurrente desde 1983 del Partido Socialista que nunca se ha visto plasmada a la realidad “lo intentaron en el solar bajo el colegio El Castillo y ellos mismos tuvieron que reconocer años más tarde que no era la mejor de las ubicaciones después de que nosotros se lo repitiéramos hasta la saciedad. Menos mal que no la hicieron allí. Chiclana merece una estación de autobuses del siglo XXI y no algo que nazca pequeño desde que se ponga la primera piedra” dijo Butrón.
La propuesta que plantean desde Unidos por Chiclana es la misma que llevan años manteniendo, esto es que la futura estación de autobuses esté cercana a Urbisur, por sus facilidades de comunicación futuras. Y, además, que esta se encuentre junto al futuro trazado del tranvía que también proponen por la parte trasera de dicho polígono finalizando en el actual recinto ferial en paralelo a la futura Ronda Oeste. “Aún tenemos tiempo para cambiar lo que se ha hecho mal respecto al tranvía y a la gestión del transporte público en esta ciudad. Chiclana necesita al menos de 4 años seguidos de cambio de gobierno, con lealtad de la Junta y el Gobierno central con la ciudad para poder comenzar a arreglar la nefasta gestión de 30 años de los socialistas y Román” ha concluido Butrón.
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