PROPONEMOS QUE SE INSTALE UN SUPERMERCADO SOCIAL ANTE LA GRAVEDAD DE LA CRISIS EN

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esta es una de las medidas sociales que se incluirán en las alegaciones del presupuesto municipal que presentarán. Esta medida forma parte del programa electoral, junto a otras muchas que persiguen aliviar la situación de miles de familias chiclaneras golpeadas por la crisis.
Desde Unidos por Chiclana se han comenzado a desgranar en el día de hoy las medidas que van a sugerir para su inclusión en el presupuesto municipal del año que viene. Para dicha formación política "el presupuesto aprobado por el actual equipo de gobierno es lo menos social y comprometido con valores progresistas que se podía esperar en una situación como la que vivimos en nuestra ciudad. No da esperanzas a miles de familias y, nisiquiera se preocupa por explorar otras posibilidades económicas que pueden surgir para la creación de empleo en Chiclana. Es un presupuesto
de mentira y con mentiras no se solucionan los problemas" ha señalado Jose Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana.

Una de dichas medidas es la implantación por parte del Consistorio de un Supermercado social, que palie las necesidades de muchas familias azotadas por la actual crisis. "Existen muchas situaciones diferentes. Hay gente que paga a duras penas su hipoteca o su alquiler, pero no tienen lo suficiente para llenar su carro de la compra para todo un mes. Se trata de ofertar productos a precio de coste, sin beneficios para el que los vende, en este caso una entidad pública, porque se trata de facilitar que muchas familias puedan comer el día 30 y no solo el día 1" ha señalado Butrón, para quien "el control de aquellos que puedan acceder a este supermercado social tendría que hacerse por parte de los técnicos de asuntos sociales entre aquellos que acrediten determinadas circunstancias económicas y en base a sus ingresos y gastos mensuales".

También accederían a este supermercado social aquellos que están en peores situaciones y para los que Servicios Sociales "tan solo tiene una mínima ayuda económica actualmente. Si somos capaces de ofrecer más alimentos por el mismo dinero que ahora mismo gasta los Servicios Sociales municipales, ayudaremos más y podremos ayudar a más familias, puesto que el coste de los alimentos se reduciría y con el mismo dinero se podrían comprar más".

Butrón ha concluido diciendo que "a pesar de que pueda parecer una propuesta demasiado novedosa la situación de crisis profunda y prolongada que viven miles de familias en Chiclana requiere de propuestas nuevas, novedosas y con marcado acento social como esta".


2 comentarios:

Er parao dijo...

Me gustaria saber que propuestas teneis para el empleo.

aporellos butron dijo...

Butron le puedes preguntar a Roman por la parcela que se perdio por la mala gestion del señor peligroso en el pleno. "GRACIAS"

Publicar un comentario