SEGUIMOS PIDIENDO UN PARQUE EN LA CASETA MUNICIPAL

viernes, 25 de marzo de 2011


Incluye de nuevo en su programa electoral este proyecto, que ya estaba redactado y que, tras la moción de censura el PSOE y sus socias no quisieron ejecutar. Lamentan que el sectarismo a toda la gestión que no sea socialista haya impedido durante estos últimos años que los ciudadanos disfrutaran de un equipamiento muy necesario y demandado en la zona. Critican que se hayan gastado el dinero de los planes E y Proteja en obras muchas veces innecesarias y no hayan querido invertir un simple 1% del total en dotar al casco urbano de Chiclana de un nuevo parque de 4.000 metros cuadrados.
Desde Unidos por Chiclana se sigue haciendo una apuesta medioambiental y de dotación de más y mejores zonas verdes para el disfrute de los chiclaneros. Una de las principales actuaciones que viene reivindicando desde hace años es la adecuación de la Caseta Municipal situada junto al Campo de Fútbol como un gran parque urbano. Para José Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana “se trata de ampliar los espacios de esparcimiento públicos tanto para mayores y niños con sus familias. En esa zona no existen ahora mismo lugares adecuados y, con este proyecto, ya hicimos una apuesta fuerte por la zona de El Carmen en el pasado, que refrendamos de nuevo ante el sectarismo de Román y sus socias de gobierno (IU y PSA) que al no ser un proyecto de ellos no han querido desarrollarlo y culminarlo”.
Este nuevo parque urbano dispondrá de más de 4.000 metros de superficie enclavado en el corazón del casco urbano de la ciudad. Se aprovecharán los árboles ya existentes y se dotará de más ejemplares, siempre pensando en especies que consuman poco agua y sean autóctonas. El proyecto contempla el derribo del muro actual y sus sustitución por una valla metálica que dará mayor visión del entorno. Además, se contempla también una zona de juegos infantiles, otra para ejercicios de mayores (dada su cercanía al centro de Mayores de San Antonio), un estanque y un quiosco. Todo enfocado a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona.
Dicho proyecto estaba ya redactado a finales del verano de 2008 e iba a ser ejecutado durante 2009. “Lamentablemente la moción de censura no nos permitió hacerlo” ha señalado Butrón, quien considera que “es una lástima que las decenas de millones de euros del Plan E se hayan gastado en muchos casos en proyectos innecesarios y poco útiles y desde el actual gobierno no se haya querido destinar ni el 1% (350.000 euros) de lo que se recibido del gobierno central y andaluz para dotar a esta zona de la ciudad de un lugar de esparcimiento, paseo y diversión para pequeños y mayores. Eso deja muy a las claras que desde el gobierno de Román-Polanco y Nadine Fernández no se ha querido ejecutar ya que sería reconocer una buena gestión que nosotros habíamos realizado y han antepuesto su interés político al interés de los chiclaneros. Para variar”.

Podeís ver más fotos de este proyecto en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea. Enhorabuena y esperemos que pueda ser realizado !!

Publicar un comentario