QUE CHICLANA NATURAL ADELANTE EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES

martes, 21 de septiembre de 2010

Critica la tardanza de la Delegada de Participación Ciudadana en resolver el pago de las subvenciones este año. Esperan que no se haga como otros años y no solo sean las asociaciones con vinculaciones directas con el Partido Socialista las que reciban la subvención por adelantado de las arcas de la empresa municipal Chiclana Natural.
Desde Unidos por Chiclana se ha criticado en el día de hoy “la falta de trabajo y compromiso de la Delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, respecto al pago de las subvenciones para sus actividades a las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. Una subvención vital para el funcionamiento de las mismas y cuyo impago, a día de hoy, hace casi imposible el desarrollo de actividades de las mismas. No es de recibo que no se haya preocupado durante todo el verano de la baremación de las mismas y de su abono. Una vez más, su falta de trabajo y compromiso con la ciudadanía es alarmante”.


Para Jose Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana “vamos a tener que pedir que, como otros años ha sucedido, la empresa pública municipal de aguas y medio ambiente, Chiclana Natural, adelante el dinero de la subvención municipal a todas las asociaciones como ha hecho en el pasado en años anteriores”.


Butrón abundó en la idea pero matizó que “dicho pago por adelantado por parte de Chiclana Natural se haga con el beneplácito de los servicios jurídicos y la intervención municipal y que se estudie esta fórmula para que los colectivos y las asociaciones no tengan que sufrir la desidia de una delegada incompetente que sólo se preocupa de cobrar al final de mes”.


Además, el candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana hizo un ruego “que dicho adelanto, de ser legal y producirse por parte de Chiclana Natural de estas subvenciones, se haga a todos por igual. No vaya a pasar como algún año, que casi todas las asociaciones que se acogieron a este adelanto del pago oficial por delante del resto de colectivos no sean casi en exclusiva las vinculadas con el Partido Socialista. Y es que ha habido años en los que mientras la mayoría de las asociaciones pasaban dificultades económicas para organizar sus actividades debido a los retrasos e impagos municipales, otras ( las de los directivos socialistas) no tenían problemas y lo cobraban por adelantado de las arcas de Chiclana Natural. Ese doble rasero es inadmisible” concluyó Butrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario