EL ABANDONO DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL PROYECTO DE LA PLAZA MAYOR CERTIFICA EL FRACASO DEL PROYECTO DE ROMÁN

martes, 5 de octubre de 2010

Acusan a Román de fracasar en todos sus proyectos estratégicos desde hace más de diez años, Gran Plaza, Longuera y ahora Plaza Mayor. Ahora se va demostrando que eran proyectos inútiles para la ciudad. Plantean asimismo que, una vez hecho el daño a la Plaza Mayor, sea el ayuntamiento el que rescate el edificio y el aparcamiento y le de usos sociales y culturales para revitalizar la zona. Critican que el cambio de titularidad de la concesión se haya hecho en el pleno por la vía de urgencia para intentar tapar y silenciar un nuevo fracaso faraónico de Román.

Desde Unidos por Chiclana se ha criticado duramente en el día de hoy “la oscuridad y la falta de información hacía los concejales de la oposición que ha supuesto la inclusión en la tarde de ayer de ese abandono de una de las empresas concesionarias del edificio de la Plaza Mayor como moción de urgencia. Sin tiempo para estudiar el expediente ya que les fue entregado a los concejales Butrón y Blanco cinco minutos antes de iniciarse la sesión plenaria de ayer”.
Para el candidato a la alcaldía José Pedro Butrón “con esta urgencia y nocturnidad solo se pretende tapar el asunto y que los chiclaneros no conozcan un nuevo fracaso de la política faraónica y de proyectos inviables e inútiles que lleva ejerciendo Román desde hace quince años en nuestra ciudad. No es de recibo que se intente que la oposición, y por tanto, el pueblo de Chiclana, no conozca que ese proyecto que nos vendieron como tan maravilloso, ahora se tuerza porque no era una buena idea y ha estado mal planteado desde el principio. Se derribó una manzana completa de la historia de nuestra ciudad para crear un edificio fantasmagórico en la Plaza Mayor que no ha servido para dinamizar en nada la vida en el centro”.
La opción elegida por parte del equipo de gobierno que es dar la concesión a otra empresa distinta no cumple tampoco todos los requisitos legales, puesto que falta uno esencial, que es que para poder ceder la concesión tiene que llevar funcionando la misma al menos una quinta parte del tiempo estipulado, que serían ocho años de los cuarenta por la que se cedieron los terrenos de la Plaza Mayor. La otra alternativa es la más legal. Que el Ayuntamiento recupere el terreno, el edificio y el aparcamiento subterráneo. Para Butrón “una vez hecho el daño es el momento de que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión y la haga más social y cultural. Se ha demostrado que el invento de Román de poner un Centro Comercial en la Plaza Mayor ha sido un fiasco como muchos le dijimos hace años. Se intentó hacer el negocio del siglo para algunos y no les ha funcionado. Ahora hay que intentarlo desde lo público, promoviendo usos sociales y culturales que le den vida al centro. Una biblioteca central en condiciones, un centro cívico para sustituir al que no han podido construir en la Calle Sinsalida, oficinas municipales que no caben en el edificio del Ayuntamiento para ahorrar alquileres. Son muchas las cosas que se podrían hacer ahora en ese lugar. Ya el daño de construir ese edificio está hecho y Román tendrá sus responsabilidades políticas por el fracaso, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como el centro se muere” ha señalado Butrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario