NUESTRO PLAN DE USOS DE SANCTI PETRI AÚN SIRVE DESPUÉS DE 7 AÑOS

viernes, 8 de octubre de 2010

Recuerda que fueron los únicos que presentaron en su día un Plan de usos que fue rechazado por el PSOE en un Pleno aunque ahora le copien cosas. Exige que se explique el motivo del pago de 5 millones de euros en su día para no obtener nada y que se aclare esa operación. Vuelve a pedir un Sancti Petri público destinado a la cultura, el ocio y a crear empleo como referente de un turismo diferente al actual.

El candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana, el concejal José Pedro Butrón, ha insistido en el día de hoy “en la necesidad de que Sancti Petri tenga un proyecto más ambicioso, más cultural y más generador de empleo que el que ha planteado el PSOE de Román en una maqueta que deja bastante que desear”.
Para el candidato “hay todavía muchos puntos oscuros en cuanto a la gestión anterior sobre Sancti Petri. ¿ Dónde están los 850 millones de pesetas que se pagaron en su día para nada?. ¿ De eso ya no se acuerdan los socialistas ni quieren responder de esa gestión?”. En cualquier caso, desde Unidos por Chiclana se sigue apostando por el Plan de Usos que presentó el propio Butrón hace ya siete años.

Dicho Plan de Usos fue el primero, y el único, que se presentó en su día. “Nadie parecía tener claro que hacer con Sancti Petri salvo nosotros. Ahora han comenzado a elaborar uno con el agravante de que llevamos años de retraso en este asunto por el sectarismo de Román que cuando en el anterior periodo corporativo 2003-2007 votó en contra de nuestro Plan de Usos y ahora le copia cosas. Señal de que no era tan malo como decían entonces. No queremos méritos ni medallas. Queremos un Sancti Petri no sólo de todos, sino para todos, con usos culturales, de ocio y que creen empleo de verdad” ha señalado Butrón.

Unidos por Chiclana considera que “existen muchas cosas aún de las que propusimos en su día que son viables y realizables en el poblado. No renunciamos al turismo social en Sancti Petri. Este no debe ser de uso exclusivo de la élite económica y por tanto creemos necesario que los usos hoteleros que tenga el poblado se limiten o bien a un albergue juvenil o una residencia de Tiempo Libre que gestiona estancias vacacionales de trabajadores y sus familias. Sería una manera de hacer más público y accesible a todos los bolsillos el futuro de Sancti Petri. También seguimos apostando por un pequeño mercado de pescado y productos tradicionales de Chiclana para atraer a nuestros visitantes. La instalación de una bodega para venta e investigación enológica es otra propuesta que seguimos manteniendo ya que atraería turismo y revitalizaría nuestro sector vitivinícola. Un anfiteatro al aire libre nos daría también la posibilidad de organizar espectáculos al aire libre en Santi Petri y atraería más turismo cultural. Además, ni se habla de museos en el poblado en el proyecto de Román, nosotros planteamos en su día, y seguimos haciéndolo, que la riqueza histórica del entorno y los 3.000 años de historia de este enclave no pueden desperdiciarse sin fomentar la instalación de un museo. Pero en estas cosas los socialistas no están, están en otros modelos turísticos y de gestión más elitistas” ha concluido Butrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario