PEDIMOS QUE HAYA COLEGIOS Y AMBULATORIOS EN LAS AGB

lunes, 25 de octubre de 2010

Considera que hay que acercar los servicios también a los ciudadanos de las AGB. Se preguntan que si se puede dar licencia para un supermercado en esas Áreas porque no se pueden dar para un colegio o un ambulatorio. Creen que mejoraría la comodidad para los usuarios de estos servicios al acercarselos a sus casas y evitaría más problemas de tráfico y aparcamiento en el.
Desde Unidos por Chiclana se ha solicitado en el día de hoy que se acabe con la "injusta situación que se viene produciendo desde hace 30 años con los vecinos que viven en el extrarradio y que no les ha permitido aún disponer de servicios públicos tan esenciales como un colegio, un ambulatorio, una guardería, una sede vecinal y un largo etcetera".

Para el concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, es "inaceptable que en los tiempos que vivimos estemos en esta situación. Con las tan famosas y aprobadas ordenanzas de regularización ya no caben excusas. Antes se decía que al no poder darse licencias en estas AGB no se permitía la construcción de nada, nisiquiera de equipamientos públicos. Ahora ya no es así, puesto que si se puede dar licencia para construir y poner en funcionamiento un supermercado, también se podrán dar para un colegio o un centro de salud".

Entiende Butrón que "este acercamiento de los equipamientos públicos a los ciudadanos del extrarradio tendrá una doble ventaja. En primer lugar la propia comodidad para los habitantes de estas zonas, que tendrán más a mano los servicios públicos. Y en segundo lugar para el propio casco urbano de la ciudad, que ya no tendrá que soportar tantos problemas de tráfico y aparcamiento generados porque es imposible para alguien que viva en el extrarradio no desplazarse en coche para hacer cualquier gestión o dejar a los niños en el colegio. Además, se evitará también el paso de los autobuses del transporte escolar por calles que no están preparadas para ello".

Centrandose en el tema educativo y como primera medida a adoptar para esta dotación de servicios en el extrarradio, Butrón ha señalado que su formación política va a plantear que "la construcción del nuevo colegio en Chiclana se haga en alguna zona de las ABG que tenga gran densidad de estudiantes. Por tanto, la mejor opción es que este se haga ahora mismo en la zona de El Marquesado". Butrón ha señalado que dicho emplazamiento "generará mejores condiciones para los alumnos, se evitará el desplazamiento del transporte escolar hasta el casco urbano de la localidad, paliará los problemas de tráfico y aparcamiento en algunos colegios de la zona de La Banda y liberará espacio para más alumnos en estos centros, que ahora mismo están sobresaturados".

En definitiva, Butrón considera "que ya es hora de ir arreglando los graves deficits en equipamientos que vienen sufriendo miles de familias del extrarradio, para las cuales es un auténtico suplicio muchas veces el simple hecho de ir a ver al médico o que sus hijos estén escolarizados".


0 comentarios:

Publicar un comentario