QUE SE APLACEN DURANTE DOS AÑOS LOS ALQUILERES DE VIVIENDAS PÚBLICAS DE EMSISA

jueves, 14 de octubre de 2010

Esta moratoria, que se podría extender hasta los dos años, en el pago de los alquileres de las viviendas de EMSISA evitaría las situaciones de impagos y desahucios que se pudieran producir. Butrón le exige a Román decisiones valientes y progresistas como esta para facilitar la crisis económica a cientos de familias de la localidad.Desde Unidos por Chiclana se solicitó el pasado viernes al Alcalde de la localidad, Jose María Román, que atienda la petición y se apruebe una moratoria, aplazamiento, del pago de las rentas y alquileres que actualmente están pagando a EMSISA los vecinos de las viviendas que gestiona esta empresa municipal. En muchos casos, la crisis económica y el paro histórico que existe en Chiclana “hacen imposible para muchas familias actualmente cumplir con sus obligaciones y pagos por sus viviendas”.
Este es uno de los graves efectos de la desastrosa situación económica en la que nos han sumido los gobiernos socialistas a todos los niveles, por tanto, según ha señalado en el día de hoy José Pedro Butrón, concejal y candidato a la alcaldía de Unidos por Chiclana “es momento de actuar en este ámbito desde lo público. Es de justicia social que se facilite lo máximo posible a la gente sobrellevar esta situación. Hay que ser valientes. Creemos que existen cientos de casos similares al expuesto en nuestra petición a la alcaldía de la ciudad. Pedimos un aplazamiento del pago de los alquileres, una moratoria en el mismo, durante doce, dieciocho o veinticuatro meses, hasta que la situación económica de las familias afectadas pueda mejorar”.
Para Butrón “no podemos permanecer impasibles y parados mientras la gente no puede pagar ni su vivienda. Si desde nuestro Ayuntamiento se puede hacer con las viviendas que son propiedad del propio ayuntamiento y están en régimen de alquiler, tendremos que hacerlo. No valen ya las excusas, la situación es grave y hay que ofrecer soluciones a los que menos tienen y a los que puedan acreditar que actualmente no pueden pagar esos alquileres. Asimismo, tendremos que buscar fórmulas para extender esta propuesta al ámbito privado, aunque eso queda en manos de las administraciones superiores, que también tendrán que actuar en el problema, pero ya a otro nivel”.


0 comentarios:

Publicar un comentario