LO REITERAMOS CON DOCUMENTOS: ROMÁN DEBE DIMITIR POR PERDER LA PARCELA Y ADEMÁS POR MENTIR

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se ha aportado numerosa documentación que prueba la existencia del convenio y de la aceptación de la misma por parte de Román a pesar de tener hasta 6 anotaciones de embargo en aquel momento. Consideran que no puede quedar sin asumir responsabilidades políticas alguien que es el máximo responsable de la pérdida de un propiedad municipal. Lamenta que Román únicamente base su defensa en un auto judicial que fue revocado en lo que a la parte de la supuesta denuncia falsa se refiere.
En el día de hoy Unidos por Chiclana ha desmontado con documentos la débil defensa que realizó José María Román, alcalde del PSOE de Chiclana, de su actuación en el asunto de la pérdida que se ha producido de una parcela de propiedad municipal de 103.000 metros cuadrados que ha salido a subasta y ha sido adjudicada a una empresa privada tras la misma.
Para el concejal y candidato a la alcaldía chiclanera de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón “negar la existencia del Convenio del año 2002 ( rubricado por el pleno municipal el 27 de febrero de 2002) y de la propia titularidad municipal de la finca ( adjuntamos certificación catastral del titular de dicha finca) es algo tan increíble, que hoy fácilmente hemos demostrado con documentos que Román miente en ambos casos. Si el viernes pedimos su dimisión por perder de una manera tan burda una propiedad municipal, hoy lo hacemos por el mismo motivo y por intentar engañar a los chiclaneros con tan débiles excusas”.
También se adjuntó en dicha nota de prensa documentos que probaban que el anterior Gerente de Urbanismo de Chiclana, Alfonso López Almagro, conocía la situación de la finca, de sus embargos más concretamente meses antes de que Jose María Román aceptara dicha finca para el Ayutamiento “en una actuación del principal regidor de la ciudad, cuando menos extraña e inexplicable, puesto que acepta la finca en las condiciones en las que se cedió ( con los embargos) y renunció en ese mismo acto a ser informado sobre dicha situación” ha señalado Butrón. ( Se adjuntan ambos documentos).
Respecto al principal argumento de defensa de Román y los socialistas en este asunto, que es un auto judicial de abril de 2008, hay que decir que lo argumentado por el propio Román este fin de semana respecto a lo que considera “una posible denuncia falsa de este asunto por parte de José Pedro Butrón”, tenemos que decir que dicha parte del auto fue revocada por desmedida y carente de sentido por parte de la Audiencia Provincial de Cádiz en un auto posterior de septiembre de 2008. Habría que preguntar ahora si alguien puede ser considerado intachable cuando el resultado de su gestión ha sido la pérdida del patrimonio municipal de una finca de 103.000 metros cuadrados. Cuando en dicho auto de la Audiencia Provincial se considera que aún pendían cuestiones administrativas y civiles sobre este asunto.
Esas cuestiones pendientes radicaban principalmente en el resultado final de los embargos, que han generado la salida en pública subasta de la parcela y su pérdida en abril de este mismo año por parte del Ayuntamiento de Chiclana.
Consideramos que, en definitiva, José María Román una vez más demuestra que la huida hacía adelante y la mentira son su única salida para explicar todo este asunto. En lugar de dar las explicaciones oportunas y asumir su responsabilidad política dimitiendo de su cargo por haber causado este grave perjuicio económico a todos los chiclaneros.


0 comentarios:

Publicar un comentario