ROMÁN DEBE DIMITIR POR PERDER LA PARCELA DEL COTO SAN JOSÉ

viernes, 12 de noviembre de 2010


La adjudicación de una parcela que era de propiedad municipal en una subasta pública a una empresa privada demuestra su nefasta gestión del patrimonio de todos los chiclaneros. Le exijen una explicación pública y que asuma su responsabilidad política dimitiendo de la alcaldía. Consideran gravísimo que se pierda una parcela pública de 103.000 metros cuadrados y el gobierno municipal no da la cara.

Desde la formación local Unidos por Chiclana se ha exijido en el día de hoy "la dimisión de Román como alcalde y su entrega del acta de concejal puesto que hemos tenido conocimiento de la pérdida irreversible de una parcela que era de todos los chiclaneros y ahora, tras su subasta, ha dejado de serlo" ha manifestado el concejal y candidato a la alcaldía de Chiclana de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón.

Para Butrón "es inadmisible en política que alguien que se autodefine como "intachable" en su gestión pierda una parcela de más de cien mil metros cuadrados y no quiera asumir su responsabilidad política. Los ciudadanos merecen una explicación pública, que pida perdón y que inmediatamente deje la alcaldía y su acta de Concejal".

Dicha parcela era la contraprestación que tenía que obtener el Consistorio chiclanero trás la firma en 2002 de un Convenio Urbanístico en la zona conocida como Coto San José. En el mismo se estipulaba que dicha parcela la obtendría el ayuntamiento de manera gratuita y libre de cargas para incorporarla al patrimonio municipal. En julio de 2004 antes de aceptar dicha cesión de la parcela por parte de los propietarios particulares, tal y como indicaba dicho Convenio, se anotaron hasta 6 embargos diferentes sobre la misma, por parte de empresas y particulares que reclamaban dinero a la empresa entonces propietaria de la finca. Advertido el ayuntamiento de esta circunstancia en agosto de 2004, no es que exigiera el levantamiento de dichos embargos a la empresa propietaria, sino que el propio Román acudió en noviembre de ese mismo año a la notaría y aceptó la finca con esos seis embargos. Años más tarde una de las empresas embargantes ha ejecutado dicho embargo y la parcela ha salido a subasta adjudicandosela dicha empresa por 375.000 euros.

Desde Unidos por Chiclana se ha manifestado que "los chiclaneros cedieron en su momento derechos urbanísticos a los firmantes del convenio y ahora resulta que lo hicieron a cambio de nada, porque nada es lo que tenemos allí. Teníamos una parcela de 100.000 metros, que ahora ya no es nuestra. Todo gracias a la entre comillas, "intachable" gestión de Román" y se preguntan asimismo "si ahora Román va a seguir defendiendo su inocencia en este asunto. Desde luego, como gestor de bienes públicos ha demostrado que no vale".


0 comentarios:

Publicar un comentario