BUTRÓN CREE QUE LA NUEVA ADJUDICACIÓN DE LA LONGUERA ES UN ESCÁNDALO

martes, 15 de junio de 2010


No han tenido en cuenta cuestiones técnicas fundamentales que van a crear más problemas al municipio. Se considera desde Unidos por Chiclana que no respetar la legalidad siempre va contra el resto de chiclaneros. Preguntan si ahora si cabe la Plaza de Toros que antes no cabía.
Como de auténtica escándalo se ha calificado desde Unidos por Chiclana la readjudicación de los terrenos municipales de La Longuera para la construcción de un centro comercial y una Plaza de Toros. Para José Pedro Butrón, concejal de la corporación chiclanera “esta es una nueva chapuza, otra más, de las que nos tiene acostumbrado Román, que no mira por el interés general de los chiclaneros, sino únicamente de los de su partido. Es escandaloso que se vuelva a adjudicar cuatro años más tarde la construcción de este Centro Comercial sabiendo como sabe los problemas técnicos que tenía desde 2006 dicho proyecto. Román ha vuelto a meter en otro lío legal a Chiclana.”.
Para el concejal chiclanero “el cumplimiento de la legalidad es lo único que garantiza que las cosas salgan bien. Cuando se rompe la legalidad como en este caso al final los perjudicados son siempre los ciudadanos, que tienen que pagar los continuos errores y la soberbia de Román, que está llevando a esta ciudad a la ruina. Es mentira que ese centro comercial vaya a crear empleo a corto plazo, de nuevo se engaña a los 12.000 parados de esta ciudad confundiéndolos con más humo y más mentiras”.
Butrón ha manifestado que “siempre hemos pensado que esta no era la mejor ubicación para un centro comercial, ni por cuestiones de seguridad ante las inundaciones, ni por la congestión de tráfico que sufrirá la ciudad a consecuencia de este proyecto, ni porque pensamos que se va a terminar de destrozar al pequeño comercio del centro de la ciudad. Existen otras alternativas, pero la soberbia de Román le lleva a cometer de nuevo el mismo error. Esta vez, además, rizando el rizo de la interpretación de una sentencia que anulaba el anterior concurso por incumplir la ley. ¿ Se han utilizado los mismos informes técnicos que en 2006?¿ No han cambiado las circunstancias técnicas, legales y económicas desde entonces para replantearse este asunto y no volverlo a adjudicar?” se ha preguntado Butrón.
El caso es que el proyecto ganador es el mismo que ya ganó este concurso en 2006, el de la UTE formada por Ibervías y Martín Casillas. Proyecto que estando Butrón en el gobierno descubrió que tenía “muchísimos problemas técnicos para llevarse a cabo sin incumplir el propio concurso. Una cuestión que nos sorprendió fue comprobar que el soterramiento previsto en el proyecto de parte de la Avenida de la Diputación no respetaba la legalidad respecto a la pendiente máxima que habría que darle a la calzada. Además, la plaza de toros que incluye el proyecto no cabe en la parcela destinada a la misma, en un claro incumplimiento del proyecto ganador. ¿ Ahora cabe esa misma plaza de toros en esa parcela y antes no? ¿ es de goma esa plaza de toros para que ahora quepa?. Ya decimos, un auténtico escándalo” ha concluido Butrón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pOR QUÉ SE QUITAN LOS COMENTARIOS PUBLICADOS?

No se quitan comentarios a no ser que sean insultantes. Indiquenos qué comentario se ha retirado y subsanaremos el error.

Publicar un comentario