RECOJEMOS LAS PRIMERAS 300 FIRMAS CONTRA EL TRAZADO DEL TRANVÍA

sábado, 19 de junio de 2010


Con esta iniciativa pretenden que se cambie el mismo por otro que no perjudique a nadie. Solicitan con las mismas que se celebre un Referendum para que los chiclaneros decidan cual es el que quieren. Continuarán en las próximas semanas en distintos puntos de la localidad.

Desde Unidos por Chiclana se quiere agradecer la acogida de los chiclaneros ante su iniciativa de recoger firmas contra el trazado del tranvía dispuesto actualmente. “Es importante que los ciudadanos expresen con su rúbrica su disconformidad y pidan la palabra para decidir los asuntos importantes de la ciudad mediante referéndum” ha señalado José Pedro Butrón Caballero, concejal del ayuntamiento chiclanero. “No pueden ser meros espectadores de la política y decidir únicamente cada cuatro años. La consulta popular que estamos pidiendo es necesaria para la democracia en nuestra ciudad”.

Se han recogido al mediodía de hoy más de 300 firmas en la Alameda Solano, junto al supermercado de la cadena Mercadona. En una iniciativa que “vamos a seguir realizando en las próximas semanas en distintos puntos de la localidad, puesto que es una cuestión esta del tranvía que va a afectar a toda la ciudad. Lo justo es que todos los chiclaneros decidan que futuro quieren para su ciudad” ha señalado José Antonio Blanco, también concejal chiclanero.

Desde Unidos por Chiclana se ha querido destacar también “que son muchos los que pensamos que el trazado propuesto por el gobierno municipal y la Junta de Andalucía es un auténtico suicidio para el tráfico de todo el centro de la ciudad. Pasan 9.000 coches al día por la Calle Mendizábal, junto a El Pájaro y no existen vías alternativas para el mismo en una ciudad donde es imprescindible el uso del vehículo particular ante la carencia del transporte público y la dispersión urbanística de la misma” ha señalado Miguel Ángel Pacheco, Presidente del colectivo. “Hemos hecho la prueba y en lo que ahora se tardan tres o cuatro minutos, con el trazado alternativo propuesto por la cañada de los Barrancos, se tardan 15. Unos 5 kilometros más”.


0 comentarios:

Publicar un comentario