Considera que faltan iniciativas eficaces para paliar la grave situación económica y de desempleo de miles de familias en la ciudad. Está elaborando un Plan Estratégico para cambiar el modelo económico en el futuro de la ciudad que contemplará actuaciones concretas y posibles. Apoyarán las movilizaciones y la huelga del día 8 contra el Zapatazo y contra el recorte social.
Como “realmente muy preocupante” han calificado desde Unidos por Chiclana la situación económica del Ayuntamiento en la actualidad. “La parálisis del gobierno municipal es evidente y no está poniendo soluciones eficaces para mejorar las condiciones económicas de miles de familias en nuestra ciudad. Además, el gobierno de Román es el gobierno del paro en nuestra ciudad y únicamente está intentando poner parches y aplicar recetas antiguas que ya no valen para nuestra economía” ha señalado José Pedro Butrón, concejal y portavoz de Unidos por Chiclana.
Han recordado también “muchos de los incumplimientos que durante años han realizado los diferentes gobiernos socialistas, que solo repiten durante años que van a realizar determinados proyectos, pero ninguno fructifica y se hace realidad, sobre todo Miralrío, del que aún, un año y medio después de la moción de censura, no se sabe absolutamente nada”. Creen que “esa venta de humo constante ya no le sirve a los chiclaneros. El problema es más de fondo, de modelo económico en la ciudad, que no puede esperar vivir siempre del ladrillo. Hace años que se tenía que haber actuado tal y como dijimos en su momento y quizás hoy no tendríamos cerca de 12.000 parados” ha dicho Butrón.
En esa línea se ha manifestado también Miguel Angel Pacheco, quien ha anunciado que “Unidos por Chiclana está elaborando un documento-debate que sirva como embrión de un Plan Estratégico de futuro para la economía de la ciudad. Creemos que es importante diversificar la economía, crear nuevas industrias y también recuperar sectores tradicionales de nuestra ciudad”. Pacheco puso como ejemplo el sector vitivinícola y los de la acuicultura y las salinas “entendiendo que estos no van a volver a ser lo que eran, pero representan lo que siempre fue Chiclana y no hay que menospreciar la importancia que pueden volver a tener”.
Para este colectivo de ciudadanos chiclaneros “planificar el futuro económico a medio y largo plazo es igual de importante en estos momentos que el solucionar la problemática del día a día de miles de chiclaneros que ya no llegan a final de mes” ha concluido Pacheco.
El también concejal del consistorio chiclanero José Antonio Blanco ha afirmado que “las medidas de choque puestas por el gobierno central y el local en Chiclana, tales como el Plan E y el Proteja, no han sabido ser aprovechados para crear un empleo más estable y se ha limitado a parchear la situación”. Para Blanco “se hacen necesarias medidas de choque más eficaces y globales, pasando por un mejor reparto del trabajo existente actualmente en los contratos de la administración local”. Anunció además para concluir que “vamos a apoyar las movilizaciones y la huelga contra el recorte social planteado por el gobierno central contra los pensionistas y los trabajadores del sector público. El Zapatazo no pueden pagarlo los de siempre”.
MEDIDAS ANTICRISIS Y PROPUESTAS PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE LA CIUDAD
viernes, 4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario