PREGUNTAREMOS POR LA INCIDENCIA QUE TIENE EN LA LONGUERA EL PROYECTO DEFINITIVO DE LA RONDA OESTE

jueves, 17 de junio de 2010


Tras el anuncio de la existencia del proyecto definitivo de la Ronda por parte de Román se preguntan si con el mismo ahora si cabe la Plaza de Toros en la parcela de La Longuera. Recuerdan que con el anteproyecto no cabía y que, además, la empresa encargada de redactar el Proyecto definitivo de la Ronda es la misma que es propietaria del 20% del centro comercial previsto allí.

Desde Unidos por Chiclana se pedirá en los próximos días que el alcalde, José María Román les entregue copia del Proyecto Definitivo del primer tramo de la Ronda Oeste ya que “a tenor de lo dicho por él mismo en el día de ayer, parece que ya está listo. Suena a chiste recordar cuando en 2007 estando nosotros en el gobierno de la ciudad el PSOE se desgañitaba exigiendo un proyecto que hasta ahora mismo no se ha terminado de redactar y cuya redacción fue contratada en enero de este mismo año 2010 por la Junta” ha señalado José Pedro Butrón, concejal del ayuntamiento chiclanero.

Para Butrón “poco a poco se van demostrando las mentiras vertidas en los últimos años por parte de los socialistas cuando se nos acusaba de tener parado un proyecto que ni siquiera existía como este de la Ronda Oeste. Además le vamos a preguntar por la incidencia que tendrá en la construcción del Centro Comercial de La Longuera dicho proyecto, puesto que el anteproyecto del año 2007 no permitía la construcción de la Plaza de Toros prevista porque no cabía en la parcela resultante y cualquier variación del proyecto ganador del concurso, como bien dijo la actual Delegada de Urbanismo, Candida Verdier, en el verano de 2007 estando en la oposición, haría ilegal dicho concurso del centro comercial. Por eso seguimos pensando que la readjudicación del mismo es un escándalo”.
Para Unidos por Chiclana “la creación de empleo y riqueza en la ciudad no puede estar condicionada por las chapuzas ilegales de Román, como con los PGOUs anulados. Es necesario que esas fuentes de riqueza y empleo estén en los mejores lugares posibles para la ciudad, y este centro comercial no lo está. Existen otras ubicaciones alternativas sin tantos problemas de seguridad ni de tráfico” ha comentado Butrón.

La redacción de dicho proyecto definitivo de la Ronda Oeste fue adjudicado a la UTE ACL,SL/Ibervías por parte de la Junta de Andalucía el pasado enero ( BOJA 27 de 2010). La segunda de estas empresas que forman esta unión temporal de empresas, Ibervías ha resultado también concesionaria en un 20% de los terrenos municipales para construir el centro comercial de La Longuera. Desde Unidos por Chiclana esperan que Román cumpla con los plazos legales para proporcionarles la información una vez que la pidan, plazo que son cinco días y no demore “como hace habitualmente nuestro conocimiento de ese Proyecto como concejales que tenemos derecho a tener esa información. Tenemos que analizar la incidencia que tendrá ese proyecto definitivo de la Ronda Oeste en la parcela de La Longuera puesto que de ello depende la viabilidad legal del proyecto”.


0 comentarios:

Publicar un comentario