NOS UNIREMOS AL CONTENCIOSO CONTRA LAS ORDENANZAS

jueves, 10 de junio de 2010


Se manifiestan en contra de determinados elementos afines a Román que intentan desprestigiar a la Plataforma de Vecinos Afectados como movimiento ciudadano y apolítico. Tildan las criticas como fruto de la desesperación del gobierno municipal ante la contestación social que tiene este proceso tal y como lo han planteado. Creen que es positivo que la nueva chapuza en la publicación de la Ordenanza por parte del equipo de gobierno vaya a permitir otros dos meses más de plazo para interponer recursos a la misma.
Desde Unidos por Chiclana se ha puesto de manifiesto en el día de hoy “el total apoyo que tiene a día de hoy la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización por parte nuestra. Entendemos que estos movimientos ciudadanos de carácter apolítico son necesarios y fundamentales en una sociedad libre y avanzada” ha dicho José Pedro Butrón, Portavoz de Unidos por Chiclana y concejal en el consistorio chiclanero. “Rechazamos frontalmente las declaraciones efectuadas por parte de un grupo de elementos afines a Román que sólo intentan manchar el nombre de más de cuarenta asociaciones de vecinos que su único pecado ha sido oponerse al ordeno y mando de este alcalde. Esto sólo responde al nerviosismo que ha provocado la contestación social a estas ordenanzas sin consenso que se han planteado por parte del gobierno municipal”.
Para este colectivo de ciudadanos “es fundamental parar esta sinrazón de ordenanzas aprobadas sin consenso con los afectados y sin tener clara la financiación de las mismas. Nosotros seguimos apostando por la corresponsabilidad de las administraciones en la solución al problema. La Junta de Andalucía debe aportar el 50% de los costes, sino, esto no tiene arreglo” ha señalado Miguel Angel Pacheco, para quien además “vamos a hacer público nuestro apoyo a la Plataforma sumándonos al Contencioso-Administrativo que se está preparando por parte de la misma como un colectivo de ciudadanos más que somos, afectados directamente o no, también nos afecta esta ordenanza al ser chiclaneros. Este es un problema de toda la ciudad”.
El caso es que hace unos días se tuvo que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia un nuevo anuncio para corregir un error fundamental en la Ordenanza publicada el 27 de Abril. Dicho error hace que comience a contar de nuevo el plazo para la interposición de los recursos Contenciosos que se tengan que plantear a estas ordenanzas.
Desde Unidos por Chiclana, de boca del también concejal chiclanero, José Antonio Blanco,también se ha querido destacar que “la nueva chapuza en la tramitación de documentos y expedientes a los que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal, va a permitir que se amplíe el plazo para presentar los recursos correspondientes. Eso es por primera vez positivo para los ciudadanos, después que las chapuzas continuas nos hayan perjudicado durante años, caso de los tres PGOU´s anulados consecutivamente por estar mal hechos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario